En una mala noche, Deportivo Cali cayó en su visita a las Águilas Doradas

0
Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

Un Deportivo Cali desmotivado, sin entrega y poco funcional, fue el que se vio en la sexta fecha de la Liga Águila en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí, las Águilas Doras aprovechando grandes errores defensivos del club azucarero, consiguió marcar la ligera diferencia y ganarle el pulso 2-1 a los caleño. El único tanto convertido para los visitantes fue obra de Miguel Ángel Murillo.

De arranque el equipo que quiso mostrar posición de bola, presión y generación, fue el Deportivo Cali, a los 4 minutos alertaba con un cabezazo de Juan David Cabezas, pero la pelota se iba por encima. Yerson Candelo hacía ver bien a su equipo, todos jugaban para el mismo lado y daba la impresión que este sería el partido de la reivindicación verdiblanca.

Sin embargo, ese chispazo fue bastante corto, ya que el cuadro verdiblanco poco pudo volver a hacer, el volumen ofensivo había disminuido ostensiblemente. Pasados 20 minutos ninguno de los equipos mostraba ganas de ser superior, de dar la estocada de los tres puntos. Cerca  de los 30, el Cali que intentó finalmente sorprender con Yerson Candelo, no pudo hacer la diferencia para concretar su disparo a la zona de Cabral. El partido seguía por la misma línea. Pocas oportunidades, el marcador sin abrirse y el Pecoso permanecía en la tribuna.

Con un primer tiempo casi que para el olvido, pues el juego no mostraba alegrías, los equipos eran pobres en su producción, terminaba el encuentro y se iban a los camerinos con un 0-0 y dejando mucho que desear.

En el segundo tiempo las cosas parecían tomar un rumbo totalmente diferente ya que desde banco ingresó el paraguayo Mendieta, juntándose con Candelo para la producción y proyección de ataque. El jugador extranjero desde primeros minutos tuvo una acción importante, pero la definición le pasó mala jugada. Pero allí, cuando se pensó que poder iba a ser visitante, apareció al minuto 4 del partido Dayron Pérez en las Águilas Doradas para dañar las ilusiones verdiblancas al convertir el 1-0 de la noche ante un error defensivo, en donde el arquero Hernández tuvo colaboración.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez se tomaron confianza por haber convertido de inicio en el segundo tiempo, por eso, continuaron atacando y presionando a los verdiblanco. Ya a los 8, Águilas volvía a rematar al arco y una vez más el palo salvaba a los de Cali. La noche no era la mejor para los de Pecoso, ya que a los 10 minutos, el equipo se quedaba con 10 jugadores en la cancha ante la expulsión de Harrison Canchimbo quien recibió doble amarilla y posteriormente la roja en el famoso semáforo.

La esperanza se prendía momentáneamente en el equipo caleño, pues a los dos minutos de la expulsión, Miguel Ángel Murillo logró igualar el marcador y poner el 1-1 en Pereira, una pequeña opción para poder asegurar el juego con un hombre menos. Cali intentaba montarse en el juego, recuperar la pelota e irse de frente al arco de Cabral. El paraguayo Mendieta tuvo una importante jugada, pero el balón, así como a las Águilas, le negó festejar ya que terminó pegando en el horizontal.

Cuando se creía que ya nada podía pasar, que el botín iba a ser repartido entre los equipos, al minuto 90 del compromiso, Mauricio Mina dijo presente y le ganó el pulso a los verdiblancos marcando el 2-1 del partido y quitándole las chances a los del Pecoso de asegurar como mínimo, un punto en la sexta fecha. El Deportivo Cali sin coordinación, sin mostrar chances, sin posicionarse bien y estando confuso, terminó cediendo terreno y perdiendo una vez más, sin alegrar a sus seguidores.

Deportivo Cali suma una nueva derrota y deja en la hinchada grandes interrogantes, uno de ellos, puntualmente, el porqué de la salida de Mendieta solo 22 minutos después de haber ingresado para el complemento del partido. El juego no es el ideal, varias situaciones tendrá que corregir el Cali. Y mucho más, pues para la siguiente fecha tendrá que medir fuerzas frente a un rival de peso, Millonarios, que llega también de perder frente al Tolima. El partido será el día domingo en el estadio de Palmaseca.

Comments are closed.