“Es bueno volver al equipo con un triunfo y con el arco en cero” Nery Bareiro

0

imageSu regreso a la formación titular del Deportivo Cali le entregó al equipo mayor seguridad, movilidad en zona defensiva y confianza a sus compañeros para que aprovecharan el muro humano para poder irse con tranquilidad al ataque, además, su re aparición en el equipo principal le permitió al Cali mantener una vez más el arco en cero en el duelo frente a Santa Fe en el Pascual.

“Gracias a Dios mi vuelta se dio con resultado positivo, hay que rescatar también la actitud de todos los compañeros que estuvieron en la cancha, teníamos un reto que de local no podíamos ganar y gracias a Dios se dio frente a un rival complejo como lo es Santa Fe”, manifestó Nery Bareiro.

Debieron pasar tres partidos para que el defensa paraguayo volviera a estar en equipo titular, pues una lesión lo alejó durante estos encuentros. El último partido disputado había sido el de la segunda jornada en donde el Cali había logrado un empate a un gol en el estadio de Palmaseca, los siguientes tres encuentros, el plantel dirigido por Leonel Álvarez solo sumó cuatro puntos, producto de una triunfo, un empate y una derrota, en donde los rivales consiguieron marcarle en cada uno de los partidos a los ‘verdiblancos’.

“Haber sacado nuestro arco en cero con Santa Fe fue fundamental, para eso tuvimos que estar concentrados, sabíamos cómo iba a ser el partido y que se tenía que hacer un gran trabajo para poder quedarnos con los tres puntos; así como éramos conscientes que Santa Fe cuenta con jugadores de gran categoría, así que nuestro trabajo fue anular a esos jugadores claves para ellos y concentrarnos en nuestro juego”, señaló Bareiro a quien la afición ya identifica como uno de los jugadores más rendidores.

Nery hizo parte de los intermediarios que permitieron que el volante también paraguayo Néstor Camacho llegara al Deportivo Cali, por eso en el momento de la celebración del gol conseguido por ex Libertad, sintió alegría pues sabía lo mucho que lo estuvo buscando.

“Néstor ya llevaba tres partidos buscando el gol pero lo se le daba lastimosamente, afortunadamente para él en lo individual y nosotros en lo grupal, pudo marcar un gran gol que le sirvió bastante al equipo para tener esta tranquilidad”.

Algo que tiene claro el defensa central guaraní de ahora en adelante es que el equipo no puede dar más ventaja, debe mantener el estilo de juego presentado en el Pascual Guerrero si aspira a obtener un título a final de año. “Solo debemos ganar, partido tras partido se tiene que sumar de a tres sin importar si es de local o visitante”, remató Bareiro.

Comments are closed.