“Esta vez espero hacer las cosas bien con el América de Cali” Leyvin Balanta

0
Leyvin Balanta sería uno de los jugadores titulares del América para el Torneo Postobón. (Fotografía correspondiente al año 2013) FOTO: Andrés Puentes Cortés
Leyvin Balanta sería uno de los jugadores titulares del América para el Torneo Postobón. (Fotografía correspondiente al año 2013) FOTO: Andrés Puentes Cortés

Muchos han sido los jugadores que en pre temporada buscaron quedarse en la plantilla principal del club escarlata, sin embargo, no todos consiguieron la aprobación del actual director técnico, John Jairo López. Por otro lado, están quienes han llevado un proceso con la institución desde hace un par de años, a ellos, el timonel rojo les dará una oportunidad para que puedan brillar y lograr el anhelado ascenso en este 2014.

Entérese: El América de Cali ya tiene a sus jugadores para afrontar el Torneo Postobón 2014

Jugadores de categoría Sub20, otros, que finalizaron la temporada anterior con el equipo, y que ya conocen las entrañas del club recibieron la aceptación para continuar con la casaca escarlata. Uno de ellos, que aunque se encuentra con el equipo desde el año 2011 no ha tenido gran participación por diferentes circunstancias, con John Jairo López regresa al plantel titular con la intención de aprovechar al máximo la oportunidad que hoy está recibiendo.

Leyvin Balanta será uno de los jugadores que en este nuevo año será tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico que busca quedar en la historia del club al conseguir el ascenso. Sobre la nueva oportunidad que recibe para demostrar sus habilidades, Balanta señala que “una vez más se me ha abierto la puerta con el equipo, de nuevo puedo estar con el equipo principal del América. Espero en este nuevo año poder hacer las cosas bien y mantenerme con el grupo”.

En esta nueva era de los ‘Diablos Rojos’, el estratega vallecaucano se enfocará en manejar en un alto porcentaje una nómina joven, en sus palabras, “con ganas de triunfar, de salir adelante y hacer bien las cosas”, por eso, viendo el interés y las capacidades de Balanta, decidió entregarle su voto de confianza y contar con él para el campeonato que se avecina.

“Desde antes de llegar al América vi a muchos jugadores que me llamaron mucho la atención, en el equipo hay muy buen material, hay con qué salir a luchar. Eso es lo que veía desde afuera, un ejemplo de eso es Leyvin Balanta, quien me parece un pedazo de jugador, seguramente con nosotros va a salir adelante, pues tiene una valía muy importante”, manifestó John Jairo López director técnico de los escarlatas.

Justamente y luego de haber conversado con el timonel rojo sobre la nueva puerta que se le abre en su carrera deportiva, Leyvin Balanta señala que López le dijo que “quiere ver a jugadores serios y comprometidos, que espera contar conmigo al 100%, que siempre deje la vida en los partidos para estar siempre en la titular, si hago eso, con él iba a jugar sin ningún tipo de problemas”.

Balanta recibió para este nuevo año, una oportunidad por parte de John Jairo López para ser del equipo principal de los Diablos Rojos
Balanta recibió para este nuevo año, una oportunidad por parte de John Jairo López para ser del equipo principal de los Diablos Rojos. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Por otro lado, Leyvin se refiere al tiempo que ya lleva el conjunto rojo en la segunda división, en donde luego de dos años, con técnicos y nóminas de grandes nombres, el equipo no logró retornar a la máxima categoría. “El torneo de la B no es nada fácil, ahora menos que ya hay más equipos de la A, los últimos dos grandes equipos como el Quindío y el Cúcuta”.

“Para poder sobresalir debemos primero tener los pies sobre la tierra, estar concentrados fecha a fecha para poder salir adelante en el campeonato y lograr la meta que queremos que es el ascenso”, argumentó Balanta quien a pesar de ser volante, también puede desempeñarse como lateral por izquierda.

Desde el 2011, año en el que el jugador nacido en Bogotá el 3 de septiembre de 1990 (23 años) llegó al América, ha tenido la oportunidad de actuar en 38 juegos, contando 6 de encuentros de Copa Postobón, en donde además, ha logrado anotar en dos ocasiones, ambas en el 2012, en la era de Eduardo Lara.

Finalmente, Balanta quien al parece será usado por John Jairo López como un lateral, le menciona a la hinchada americana, la cual se encuentra dolida, y con obvias razones por el tiempo que lleva el equipo en la segunda división, que deben tener paciencia pues se está conformando un buen equipo, pero poco a poco se verán los resultados positivos.

“Se han pasado cosas complicadas y es entendible, pero todo el grupo queremos que nos apoyen, acá nosotros como jugadores miembros de una gran institución como América no vamos a estar para hacer las cosas mal, vamos a hacer hasta lo imposible para hacer las cosas de la mejor manera, para que todo funcione; esperamos que en este nuevo año todo cambie y sea como lo esperamos, para que en diciembre nos podamos abrazar felices por el ascenso, que todo sea como la hinchada y nosotros los queremos”, remató Leyvin Balanta, quien sería uno de los titulares del equipo en el 2014.

Comments are closed.