Esta semana Cali recibe el VI Foro de Competitividad de las Américas

0

Del miércoles 24 al sábado 27 de octubre Cali será la sede del IV Foro de Competitividad de las Américas, el evento más importante en la materia para el mundo occidental, evento que contará con la participación de importantes conferencistas internacionales y una macrorrueda de negocios organizada por Proexport.

La edición pasada fue realizada en República Dominicana en el 2011

Este foro, catalogado por el alcalde Rodrigo Guerrero como «el más importante del año en la ciudad», contará además con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y se proyecta como un espacio para intercambiar experiencias y plantear estrategias en pro de que los países de América logren mayor competitividad en los mercados internos e internacionales, así como el fortalecimiento de la innovación.

Este evento es organizado y liderado por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), reunidos en el Encuentro de Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas, además de los ministros de Economía, Finanzas, Industria y Comercio del continente.

En los tres días de conferencias y actividades se tratarán temas como las ciudades competitivas e innovadoras, los desafíos mentalidad y cultura para la innovación y el emprendimiento de alto impacto, avances en la integración de prácticas innovadoras y el ‘deber ser’ de los gobiernos en cuanto al tema de competitividad.

También se cumplirán diversas actividades como talleres, una reunión ministerial y la Macrorrueda Internacional de Negocios, organizada por Proexport.

Cali es la sexta ciudad en acoger este evento desde su creación, pues en el 2007 fue realizado en Atlanta (Estados Unidos), Georgia en el 2008, Santiago de Chile en el 2009, repitió Estados Unidos en el 2010 y el más reciente fue celebrado en República Dominicana en el 2011.

El evento será realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en la vía Cali- Yumbo, y entre los invitados estarán Vijay Govindarajan de la India, Sir Ken Robinson del Reino Unido y los estadounidenses Dan Restrepo y Clayton M. Christensen.

Comments are closed.