Gran día cívico de enlucimiento por Cali

0
Voluntarios acudieron a la cita de limpieza de las zonas aledañas al parque Panamericano.
Voluntarios acudieron a la cita de limpieza de las zonas aledañas al parque Panamericano.

Como evento de clausura de la campaña ‘Yo pinto de Orgullo mi ciudad’, que servirá de antesala a la inauguración de los Juegos Mundiales 2013, la Unidad de Acción Vallecaucana (UAV), junto a la Alcaldía de Santiago de Cali y la Mesa de Ciudad, programaron la realización de un día cívico especial, el pasado 20 de julio.

Dentro del cronograma de actividades se encuentra la limpieza de los alrededores del Parque Panamericano, la premiación del concurso de enlucimiento de fachadas y la entrega de la primera piedra que conformará el ‘Sendero del civismo caleño’, espacio que será recuperado por la UAV, con el apoyo de la empresa privada. El objetivo de este día cívico es que todos los ciudadanos se vinculen con orgullo a estas jornada, disfrutando de los actos programados.

Siete puntos de intervención

Buscando embellecer los alrededores de esta zona deportiva se dispusieron cinco puntos Parque Panamericano, Biblioteca Departamental, Parque del Perro, carrera 39 con calle 5 y las carreras 34 y 36 con Avenida Roosevelt, realizando limpieza de postes, barrido de calles y recolección de basuras.  Así mismo, limpieza y pintura del muro del Hospital Universitario del Valle y el parque de La Herradura.

Estas jornadas buscan recuperar el espíritu cívico de los caleños.
Estas jornadas buscan recuperar el espíritu cívico de los caleños.

De esta jornada hicieron parte voluntarios de los Scouts de Colombia, Locos por Cali, Grupo de voluntarios VEA, Defensa Civil, Fundación Davivienda, y ciudadanos del común que, con su sentir cívico, le dieron una nueva cara a cada zona. De manera paralela, se hidrolavaron los alrededores del estadio olímpico Pascual Guerrero y la Unidad Deportiva Panamericana, mientras que delegados del centro comercial Palmetto Plaza, en compañía de líderes comunales embellecieron el separador de la calle 9.

Con este evento no se pretende cerrar la campaña; por el contrario, se busca que la promoción y ratificación de los valores cívicos de los caleños sea permanente.

Comments are closed.