Jackeline Renteria gana medalla de bronce en Londres 2012

1
Jackeline Rentería se quedó con el bronce en el repechaje

La caleña Jackeline Rentería ganó en el repechaje por la medalla de bronce contra la representante Ucraniana Tetyana Lazareva.

El primer set lo ganó  Lazareva, ya en segundo set la colombiana tenía la obligación de ganar, el resultado fue empate 0-0 y con balota roja perdemos la ventaja, sin embargo y a pesar de que la ventaja la llevaba la ucraniana, Rentería marcó 3 puntos ganando este segundo encuentro.

Ya en tercer set el resultado fue satisfactorio para Rentería que se llevó los tres puntos  que le dio la de bronce a Colombia.

Esta es la sexta medalla Olímpica que consiguen nuestros deportistas para el país.

La madre de la deportista comentó que esta vez la competencia estuvo más sufrida, que la de los juegos anteriores.

Asimismo la deportista caleña afirmó:  «Dios muchas gracias, lo amo, lo adoro y no me cansare de darle gracias, lastiosamente no pude un primer lugar, a pesar de que me esforcé mucho, pero mi camino sigue. Es un ciclo que se cierra en mi vida, pero se abren puertas a los juegos en Río de Janeiro».

Igualmente el presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con la medallista a quien  felicito a  nombre de él, su familia y de  los 46 millones de colombianos «nos ha dado una alegria, gracias Jackeline por ese triunfo para Colombia», expresó el presidente de la República.

«me siento orgullosa y feliz, este es un esfuerzo de un grupo de personas; de mi entrenador y mi familia, muchas gracias por el apoyo a los deportistas señor presidente», dijo la valluna.

El camino a la Medalla

Después de perder en semifinales de la categoría de los 55 kilogramos con la canadiense Tonya Lynn Verbeek 2-0, por lo que no pudo acceder a la final que le aseguraría por lo menos la plata.

Lynn habia vencido en la semifinal a la Ucraniana Tetyana Lazareva 3 a 0.En cuartos de final enfrentó a la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes a quien venció dos a uno.

Los parciales del combate fueron 0-2, 1-0 y 1-0. La ecuatoriana había vencido en los octavos de final a la británica Olga Butkevych.

En su primer combate, Rentería venció a la coreana Kum Ok Ham.

La vallecaucana, que logró medalla de bronce en los olímpicos de Pekin 2008, perdió en el primer round 6 a 3. Renteria logró empatar el combate en el segundo round y en el tercer round ganó 4 a 2.

La caleña llega de la mejor forma a las competencias de Londres a pesar de haberse conocido esta semana la noticia de la finalización de su contrato con la Alcaldía de Cali, tema que al final se resolvió con las declaraciones de la Secretaria del Deporte de Cali en torno al reintegro de Jackeline a su trabajo apenas termine su actuación en el viejo continente.

Esta es la segunda medalla Olímpica para la vallecucana Jackeline Rentería, convirtiéndose en la primera mujer en darle a Colombia 2 triunfos Olímpicos.

Comments are closed.