Este jueves, última jornada para actualizar censo de carretilleros en Cali

0
Se convoca a la población carretillera que no pudo ser parte de la actualización de datos del censo 2006, en las jornadas que se cumplieron del 27 al 30 de noviembre de este año y el 1 de diciembre pasado, a que participen en el próximo encuentro.
Esta jornada, programada por la Alcaldía de Cali, se realizará este jueves 13 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el coliseo María Isabel Urrutia, ubicado en la Comuna 16.

Jaime Quevedo Caicedo, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar social de la ciudad, dijo que el objetivo de estas jornadas es actualizar la base de datos de censo del 2006 de la población carretillera, con miras a realizar un diagnóstico que le permita a la Administración Municipal plantear estrategias de substitución laboral acorde con las expectativas de esta población.

Este censo de carretilleros es parte de un proceso de concertación  para definir la salida de circulación de los vehículos de tracción animal. Se calcula que en Cali existen alrededor de 1.450 carretillas.

Los carretilleros han dejado claro que si solo si se les brinda un buen empleo, saldrán de las calles

Los censados deben tener su pase de conducción, la carretilla su placa y los caballos su respectivo chip. Así podrán ser parte de las propuestas de la Alcaldía.

Algunas de las alternativas que se han presentado a los carretilleros, tiene que ver con la formación de unidades de negocio, propuesta que se acomoda a las personas mayores de 50 años que dejarán el oficio, por otra parte existe un grupo más joven que tiene el interés de obtener vehículos automotores para continuar con la recolección de escombros.

Comments are closed.