Inaugurada UCI pediátrica en la clínica Club Noel

0
La clínica infantil Club Noel es una de las más reconocidas en la ciudad, fundada en 1924
La clínica infantil Club Noel es una de las más reconocidas en la ciudad, fundada en 1924

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) e Imagenologia de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, con una capacidad de 20 cubículos, cada uno dotado con tecnología de última generación, que contribuirá a disminuir la necesidad que presenta el departamento del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano por la escasa oferta de camas en UCI Pediátrica.

Al evento, asistieron invitados especiales del orden médico y las autoridades de la región como el Alcalde de la Ciudad de Cali  Rodrigo Guerrero Velasco y el Gobernador del Valle  Ubeimar Delgado Blandón.

Desde marzo de 2010, la clínica inició un proyecto de modernización de infraestructura, con la renovación de las oficinas administrativas, unidad de Odontología, unidad de Ortopedia y Traumatología y una nueva unidad de Imagenología con equipos de última generación.

Con una inversión de siete mil millones de pesos, se logró la remodelación del edificio principal que data del año 1937, donde actualmente se encuentra, en el primer piso, el nuevo servicio de Urgencias Pediátricas que cuenta con 18 camas de observación y dos de reanimación (inaugurado en julio de 2012). En el segundo piso se construyó la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos que cuenta con 20 cubículos totalmente dotados y dos ascensores. La nueva y moderna estructura física cumple con todas las normas de sismo resistencia (NSR-2010).

Comments are closed.