Este miércoles se lleva a cabo congreso de seguridad informática en Cali

0
Cada vez más,  las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI
Cada vez más, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI

Del 18 al 20 de septiembre se lleva a cabo en Cali, el Tercer Congreso Internacional e seguridad Informática 2013 que ofrece para esta ocasión,ocho talleres especializados y diez conferencias en la materia distadas por expertos nacionales e internacionales.

Según Carlos Alberto Alvarez, organizador de la actividad que tendrá como sede el centro de eventos Valle del Pacífico  la actividad es muy importante, teniendo en cuenta que cada vez más  las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI.

“La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria. “En el futuro se espera un aumento en la intensidad de los ataques dirigidos… Es fundamental cambiar esa actitud y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener la empresa a salvo y segura”, sostiene Alvarez.

 De acuerdo con la firma desarrolladora de antivirus Kaspersky Lab, el 68% de empresas en América Latina ha sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Si se discrimina por tamaño de empresa, se encuentra que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global admiten que han sufrido un ataque de malware. Entre tanto, las más grandes han sido blanco, principalmente del ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

Comments are closed.