Este noche los caleños se contagiarán de «Malaria»

0

Los tradicionales instrumentos musicales del Pacífico colombiano se fusionan con la modernidad electrónica para generar una serie de ritmos que imponen nuevos aires al folclor colombiano, tonalidades que se escucharán el jueves 30 de agosto al son del grupo Malaria.

Grupo Malaria en Biblioteca en Concierto

Esta exposición musical se llevará a cabo en el marco del programa Biblioteca en concierto que se realiza en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero los jueves a las siete de la noche.

Malaria, con la dirección de Diego Abonía, es una agrupación que desarrolla canciones de las costas o del interior del país con trazos nuevos y ritmos que le imponen un acorde propio. La fusión musical de Malaria también se genera partiendo de que Cali es una ciudad privilegiada como frontera folclórica entre el pacífico y lo andino, además de su trayectoria internacional.

 Dentro del repertorio seleccionado para su concierto de este jueves 30 de agosto Malaria incluye bundes, currelaos, bullerengues, rumbas y otros compases al compás de clarinete, gaita, tiple, guitarra y percusión.

Comments are closed.