Estudiantes destacados del Valle pueden ganar beca para pasantía en Alemania o Estados Unidos

0

Con la idea de fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica, postulados desde las instituciones de educación superior que estén en el Valle del Cauca.

La idea es elegir entre los aspirantes a estudiantes que puedan realizar sus pasantías investigativas en universidades de Estados Unidos o Alemania

En la apuesta por la visualización de los grupos poblacionales, basado en un enfoque de derechos, que potencializa el desarrollo humano, el eje central de los procesos de gestión y liderazgo Institucional que caracteriza al Departamento del Valle del Cauca por lo cual, se ha considerado seguir esa misma línea y brindar una priorización a la población negra, afro, raizal y palenquera del Valle del Cauca, reservando 10% de los cupos para ellos.

En las pasantías Nexo Global los estudiantes beneficiarios realizarán investigación práctica en laboratorios y espacios de alto nivel.

El estudiante establecerá un plan de trabajo en conjunto con el tutor de la Institución de Educación Superior (I.E.S.) de Estados Unidos o Alemania y el tutor de la universidad que lo postula. Este será supervisado por su tutor en la universidad de destino y será evaluado por su tutor en la IES del Valle.

DESCARGUE AQUÍ EL DOCUMENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

 

 

Comments are closed.