Estudiantes y trabajadores del Sena entraron en paro regional

74
El paro en el Sena afecta a diez mil estudiantes.
El paro en el Sena afecta a diez mil estudiantes.

Desde este martes los estudiantes y los trabajadores del Sena suspendieron las actividades académicas y administrativas tras declararse en asamblea indefinida. A este cese de labores se unirán mañana miércoles los alumnos y empleados del Sena Buenaventura y el jueves los del Sena Palmira y Tuluá. A ellos se unió la regional de Nariño.

La razón de esta asamblea permanente está en que consideran que los acuerdos logrados en noviembre del año pasado entre los representantes de la Dirección general y regional del Sena, los sindicatos y las organizaciones estudiantiles no se cumplen y afectan la calidad de la formación profesional y bienestar de los estudiantes.

Además sostienen que hay un caos administrativo de manera que las decisiones y los procesos administrativos se concentran en las sedes regionales al punto, según ellos, que el pago oportuno de las cesantías, de los contratistas y los proveedores sufren enormes dilaciones. Señalaron que esta problemática afecta a más de diez mil estudiantes, dos mil empleados.

«La directora general del Sena, Gina Parody, niega todo lo actuado en la institución y desconoce la representación legítima de los trabajadores, demostrando su reiterada falta de voluntad política para resolver el conflicto y el evidente menosprecio hacia los estudiantes y los trabajadores», señaló a través de un comunicado Rodrigo Arcila Parra, presidente Sindesena Valle.

Comments are closed.