Evento de Amor y salsa para los amigos

0

acro salsa latinaCon  salsa de todas las épocas  y presentaciones de los campeones mundiales de baile, los caleños celebran día del amor y la amistad, este sábado 14 de septiembre, en un espacio dedicado a la Salsa, su exhibición, conocimiento y clases de danza.

En el  evento “Amor y Salsa para los Amigos” que se realiza de 2:00  a 8:00 p.m., en el  centro comercial Premier El Limonar, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de los campeones mundiales de salsa, de la escuela Acrosalsa Latina, quienes además dictarán al público, de manera gratuita,  clases donde enseñan los pasos básicos de géneros hermanos como mambo, pachanga, bugaloo y por supuesto, de salsa al mejor estilo caleño.

También podrán apreciar y escuchar  las producciones musicales del grupo de coleccionistas  y melómanos UNIMEL, quienes darán a conocer  con detalles,  toda la historia de la salsa a través de la muestra discográfica  de diferentes artistas y orquestas importantes de este género.

La temática de esta actividad gratuita y abierta al público  se denomina  ¨la salsa en lo profundo¨, pues  busca mostrar  todo el universo que hay detrás de ella, desde sus orígenes hasta el momento en que se convirtió  en el ritmo tan popular que es hoy, llegando a ser  un símbolo de reconocimiento de la cultura caleña.

 Adicionalmente, en el evento habrá una muestra de elementos alusivos a la salsa: instrumentos musicales, calzado y  vestuario especial que adorna el estilo de los mejores exponentes locales  de este género,  que tanto  representa y enorgullece a Cali.

Comments are closed.