Ex presidente del Concejo de Cali fue sancionado por la Procuraduría

0
Orlando Chicango fue elegido presidente del Concejo durante la administración de Jorge Iván Ospina /Foto: El País

La Procuraduría Regional del Valle dictó inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años a Orlando Chicango, ex presidente del Concejo de Cali, por irregularidades en 92 contratos celebrados en el cabildo mientras estuvo ejerciendo como presidente, en el 2010.

Este lunes fue dada a conocer la sentencia de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca sobre Orlando Chicango y que lo inhabilita por una docena de años después de adelantar una investigación en su contra.

El fallo podrá ser apelado hasta el 24 de diciembre para que la Procuraduría General de la Nación dictamine la fecha de la segunda instancia como recurso para Chicango.

El motivo de la inhabilidad

En el 2010, cuando Chicango ejercía como presidente del Concejo de Cali, habría celebrado 92 contratos que superaban el valor de 900 millones de pesos por prestación de servicios para el cabildo, lo cual es motivo de preocupación de la Procuraduría por los recursos del municipio.

Esta situación fue denunciada en su momento por miembros del sindicato del Concejo, pues afirmaban que se estaba llevando a cabo una contratación paralela de personal para realizar labores que podía desempeñar la mitad del personal contratado y por mucho menos dinero.

Esta investigación fue iniciada a finales de ese año y ahora tendrá al ex presidente del Concejo inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Comments are closed.