Expectativa por suerte de policías secuestrados por la guerrilla

0

El paradero de los dos policías raptados por la guerrilla de las Farc es aún incierto, mientras las autoridades siguen en su búsqueda en zonas cercanas a Pradera y Florida, donde desaparecieron el pasado viernes.

De izquierda a derecha, Víctor González y Cristhian Yate son los dos patrulleros secuestrados por las Farc
De izquierda a derecha, Víctor González y Cristhian Yate son los dos patrulleros secuestrados por las Farc

Como Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González fueron identificados los dos policías secuestrados el pasado viernes a manos de la columna Gabriel Galviz de las Farc, siendo tomados como «prisioneros de guerra» y adentrados en las selvas colombianas mientras cubrían labores de rescate de un empresario vallecaucano en inmediaciones de Pradera y Florida.

Yate es oriundo de Tolima y González de Caldas, desde donde sus familiares han exigido a las Farc dejar en libertad a los dos oficiales. Luvier Yate, padre de Cristhian Camilo, aseguró que es necesario «que le respeten su vida, él es un sardino que apenas está comenzando a vivir y conociendo la vida policial. Solo tiene 2 años de ser policía, es injusto y lamentable que esto que le está pasando, pero yo confío que Dios pronto me lo va a regresar».

También doña Martha Rocío Sánchez quiere ver de nuevo a su hijo en casa, pues lo espera sano y salvo: «lo estoy esperando, ojalá me lo devuelvan pronto».

Presidente Santos rechazó secustro de las Farc

Aunque afirmó que los ataques de la guerrilla de las Farc eran «predecibles», el presidente Santos rechazó el secuestro de los dos uniformados en el Valle del Cauca y anunció que las acciones militares continuarán.

“Ellos no tienen la capacidad militar para hacer algo diferente que actos terroristas o privar la libertad, bien sea a civiles o quieren estén uniformados, y cumpliendo con su deber. Todo eso lo rechazamos en forma clara y contundente y seguiremos actuando la ley, justicia y operación militar”, aseguró el mandatario en declaración pública tras conclusión de la cumbre de la Celac, en Chile.

Tras la finalización del periodo de tregua unilateral de las Farc, sus acciones bélicas han afectado ya los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, especialmente, con secuestros y actos bélicos que, según Santos, eran de esperarse.

Comments are closed.