Exposición «Las diosas matriarcales» en Boulevard del Río Cali

0
El encuentro que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Palmira, Geneviéve Vaughan, Fundación Ford, Comfandi, Asociación de Mujeres cabeza de familia, Ecoaldea Nashira, Fundación Corona
El encuentro que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Palmira, Geneviéve Vaughan, Fundación Ford, Comfandi, Asociación de Mujeres cabeza de familia, Ecoaldea Nashira, Fundación Corona

El martes 5 de Noviembre, a las 5 de la tarde, en el  Boulevard del Río Cali, se llevará a cabo una exposición itinerante llamada Las Diosas de Lydia Ryule; reconocida artista norteamericana, que elaboró para esta ocasión las Diosas colombianas como la Pasha Mama de la cultura San Agustín y el Abra Matríglafo; rupestre de más de 12mil años encontrada en la zona de Cundinamarca cerca de la salinas de Zipaquirá.

Por su parte la artista austriaca Magdalena Frey, gran exponente de la fotografía y el video arte, inaugurará su exposición el día viernes en Comfandi de Palmira- Valle. Como antesala a la programación, Cali será testiga de este simbólico evento que por primera vez se realiza en Colombia, luego de 3 congresos mundiales.

Siguiendo con la programación, en la ciudad de Palmira se llevará a cabo la apertura el día miércoles 6 de Noviembre, a las 4 de la tarde desde el parque de la Factoría y hasta el parque Bolívar de la capital agrícola de Colombia. Los días: 7,8 y 9 de Noviembre, la parte temática y académica será en la Ciudadela Ecológica Nashira, en el Bolo San Isidro; epicentro de la cultura Malagana.

La ética del cuidado, la crianza, la necesidad de orientar, la capacidad de dar, la vocación de paz, la igualdad de género, el respeto por la vida de todos los seres vivientes, lo sagrado de la Pacha Mama o Madre Tierra, está entre los círculos con la participación de: académicas, sociólogas, abogadas, psicólogas, feministas nacionales e internacionales, que vienen desde hace varios años investigando las culturas matriarcales entre ellas las precolombinas.

“Intentemos nuevas maneras de relacionarnos sin discriminaciones, ni humillaciones, ni violencias”, es el lema del encuentro que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Palmira, Geneviéve Vaughan, Fundación Ford, Comfandi, Asociación de Mujeres cabeza de familia, Ecoaldea Nashira, Fundación Corona y Telepacífico.

Comments are closed.