Falcao García en el equipo ideal de la FIFA

0
Radamel Falcao García fue nominado a mejor gol del año tras anotarle al América de Cali. Además, se ubicó en el equipo ideal de la FIFA
Radamel Falcao García fue nominado a mejor gol del año tras anotarle al América de Cali. Además, se ubicó en el equipo ideal de la FIFA

El Colombiano Radamel Falcao García a pesar de no haber ganado el premio Puskás al mejor gol del año 2012, si estuvo presente en el equipo ideal que fue elegido por la FIFA.

Tras ser nominado al mejor gol del año por la anotación conseguida de media volea al América de Cali el 19 de mayo en un encuentro amistoso en el Pascual Guerrero, el país entero estaba a la expectativa por el resultado final que le diera el reconocimiento y la alegría a todos los seguidores del samario, sin embargo, el ganador del galardón fue el Checoslovaco Miroslav Stoch.

En la ceremonia estuvieron presentes grandes figuras del fútbol mundial de antaño y de la actualidad, entre ellos, el colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien fue justamente el encargado de entregar el premio al mejor gol del año.

El gol al que fue nominado el colombiano nacido en Santa Marta, lo consiguió en un juego amistoso con América de Cali en conmemoración a los 85 años del equipo vallecaucano. Falcao llegó al país a disputar el compromiso con su actual equipo, el Atlético de Madrid, luego de haber sido campeón de la Europa League.

Para aquel encuentro amistoso, la afición caleña que asistió al estadio Pascual Guerrero pudo deleitarse con el gran fútbol que expone el colombiano en las canchas del viejo continente; y de qué manera, pues los asistentes pudieron ver el magistral gol que consiguió de media volea tras un cobro de tiro de esquina de su compañero de equipo en el Atlético de Madrid, Diego, jugador brasilero.

Ante el potente remate del ‘Tigre’, el portero de turno, Libis Arenas, nada pudo hacer para retener el esférico. El público hincha del América en el estadio sanfernandino, olvidándose que a su equipo acababan de anotarle, simplemente decidió aplaudir la brillante actuación del colombiano.

El ‘Tigre’ Falcao García además del reconocimiento de haber estado nominado en la categoría de mejor gol’, tuvo un año grandioso, en donde consiguió ser campeón con el Atlético de Madrid de la Europa League organizada por la UEFA, y de la Supercopa de Europa, ambos títulos en el 2012.

Falcao consiguió el gol con un fuerte remate de media volea
Falcao consiguió el gol con un fuerte remate de media volea

Además, Falcao tuvo distinciones como el mejor gol de la Europa League, Personaje del año, reconocimiento entregado por el diario El Tiempo; Radamel Falcao consiguió ser también el quinto mejor jugador año según World Soccer Magazine, además, ser el quinto goleador internacional del mundo en el año 2012 según la IFFHS, entre otros.

La categoría en la que fue mencionado Falcao, el premio Puskás, se debe en reconocimiento y memoria a Ferenc Puskás, un futbolista que hizo parte de la Selección de Hungría en la década de los 50’s.

El primer ganador de este premio fue el portugués Cristiano Ronaldo cuando jugaba para el Manchester United en la temporada 2009/2010.

Falcao García en el equipo ideal

A pesar de que Radamel Falcao no consiguió quedarse con el premio que entregaba la FIFA, el samario de 26 años si clasificó para instalarse en el equipo ideal que eligen los más de 55.000 jugadores de fútbol de todo el mundo adscritos al sindicato FIFPro.

Esta es la primera vez en la que un futbolista colombiano consigue estar en el equipo ideal de la FIFA. Falcao ingresó al selecto grupo al reemplazar al inglés Wayne Rooney.

En el ‘Dream Team’, además del colombiano, se encuentran seis jugadores de españoles, dos brasileros, un argentino y un portugués. Todos estos jugadores militantes de dos de los equipos más grandes del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, el único ‘invitado’ al once principal, fue Radamel Falcao García, quien actúa en el Atlético de Madrid.

El equipo ideal lo conforman además: Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Dani Alves, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Falcao García y Cristiano. Ronaldo.

Así fue el gol que Falcao García le marcó al América de Cali el 19 de Mayo de 2012

Comments are closed.