El arquero del Deportivo Cali Faryd Mondragón no presenta gravedad tras exámenes médicos

0
Faryd Mondragón no estará en el último juego del Deportivo Cali frente a Santa Fe en Bogotá
Faryd Mondragón no estará en el último juego del Deportivo Cali frente a Santa Fe en Bogotá

El portero y capitán del Deportivo Cali Faryd Mondragón, debió ser sometido a una resonancia en una de sus rodillas y en sus músculos gemelos debido a la carga de trabajo con la que venía el guardameta verdiblanco, puesto que el experimentado arquero presenta molestia en ambas regiones.

Sin embargo, el resultado del examen médico arrojó resultados positivos. No obstante, la recomendación de los galenos en consenso con el área de preparación física es que Mondragón deberá bajar las cargas por saturación deportiva.

El médico de la institución verdiblanca, Gustavo Portela, manifestó que “Faryd padeció una molestia debido a un trauma de rodilla a inicios del segundo semestre del año anterior. A partir de ese momento se le ha venido realizando periódicamente algunos controles de rutina, y la resonancia hace parte de ello. El jugador presenta total normalidad en su rodilla derecha y en sus gemelos”.

Debido a la resonancia y a la solicitud de bajar las cargas deportivas, Faryd Mondragón tendrá como mínimo una semana de receso.

“Faryd es un deportista que no va a tener descanso en el mes de diciembre, y en caso de darse una clasificación al Mundial de Brasil 2014 y una posterior convocatoria, solo tendría descanso después de la cita mundialista”, acotó el médico Gustavo Portela.

Así las cosas, Faryd Mondragón no estará en el último juego del semestre, en el que el Deportivo Cali visita a Independiente Santa Fe en el estadio el Campín. En las próximas horas el técnico Leonel Álvarez definirá quién será el que reemplace al experimentado guardameta.

Comments are closed.