Federación Colombiana presentó el Mundial de Patinaje Artístico Cali 2015 en España

0

Durante la reunión técnica anual del Comité Internacional de Patinaje Artístico de la FIRS, CIPA, donde participaron los delegados de los países a filiados al Ente rector mundial del patín, y encabezada por Sabatino Aracu, presidente FIRS, y Margareth Brooks, directora de CIPA, fue presentado oficialmente el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Cali 2015, como sucesor del que esta semana termina en Reus, España.

En un antiguo pero majestuoso palacio en Reus, España, se llevó a cabo el comité anual de la FIRS /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Patinaje
En un antiguo pero majestuoso palacio en Reus, España, se llevó a cabo el comité anual de la FIRS /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Patinaje

La presentación del mundial en suelo catalán estuvo a cargo del presidente de la Fedepatinaje, y el que será igualmente el presidente del Comité Organizador, Alberto Herrera Ayala, quien hizo énfasis en la calidad del trabajo cafetero en el montaje de este tipo de eventos. “Hoy hemos venido hasta esta atractiva región, agradeciendo a Dios por la oportunidad de compartir con todos ustedes y para recibir la bandera de la FIRS para llevar la posta del patinaje artístico mundial y ser la sede oficial del Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico 2015”, dijo Herrera Ayala.

Sobre la sede, el directivo exaltó las calidades de la capital vallecaucana. “Cali, nuestra ‘capital deportiva de América’, está acostumbrada a recibir eventos de gran nombre y de mucha importancia en todos los campos, económico, cultural, musical, empresarial y, claro, deportivo… Quienes estuvieron el año anterior en los World Games Cali – 2013, son testigos de las calidades de la ciudad sede que hemos escogido”, puntualizó el presidente de la Fedepatinaje.

Herrera Ayala finalizó agradeciendo a la FIRS y al CIPA el respaldo a Colombia, a Cali como sede y al trabajo de la Fedepatinaje. “Como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y del Comité Organizador del campeonato del mundo Cali 2015, sólo me resta decir gracias una vez más por el voto de confianza, no los defraudaremos; y a ustedes, queridos amigos, los esperamos en Cali, para bailar salsa en patines”, concluyó.

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Cali 2015 se cumplirá entre el 14 y 27 de septiembre del próximo año en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, parte central, dentro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Delegados de Colombia presentaron a la FIRS la sede de Cali para 2015 /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Patinaje
Delegados de Colombia presentaron a la FIRS la sede de Cali para 2015 /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Patinaje

Comments are closed.