Fiscal ordenó a la Dijín presentar excusas públicas en el caso de Sigifredo López

0

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que presentará sus excusas públicamente ante Sigifredo López por su falsa responsabilidad en el secuestro y asesinato de los 11 diputados del Valle y compañeros de secuestro. Además, en el comunicado el Fiscal Montealegre ordena a la Dijín hacer lo propio por los errores en los que incurrió al analizar las pruebas del caso.

El Fiscal absolvió definitivamente y de toda responsabilidad penal a Sigifredo López en el caso de sus 11 ex compañeros

Este jueves fue cerrado definitivamente el caso que se adelantaba en contra de Sigifredo López, absuelto completamente de la responsabilidad penal de la que fue acusado, por no encontrarse concluyente ninguna prueba presentada en su contra y por la poca credibilidad de los testigos que declararon en su contra.

Montealegre escribe también en el documento que «el dictamen de la Dijín sobre las primeras pruebas fue lo que llevó a ordenar la captura por parte de la Fiscalía», razón por la cual, el director de la Dijín, General Caros Ramiro Mena, también debe disculparse y reparar los perjuicios causados al acusado.

«Es obligatorio que el Director de la Dijín esté allá presente porque esto es una decisión judicial y el incumplimiento de una decisión judicial se llama fraude a resolución judicial. No es que quiera o no, sino que es una orden judicial» agrega sobre su decisión el Fiscal.

El acto público donde se rindan las disculpas correspondientes al ex diputado del Valle, Sigifredo López, aún no tienen una fecha definida pero el anuncio se podría dar para las primeras semanas de octubre.

Comments are closed.