La vallecaucana Flor Denis Ruiz, consiguió el cupo 122 a los Olímpicos de Río

0

Un nuevo cupo para el Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos.

Faltando 80 días para que comiencen los Juegos Olímpicos en Río, el Valle logró asegurar un cupo más a la máxima cita del deporte mundial, ésta vez por cuenta de la atleta oriunda de Pradera, en el departamento del Valle, Flor Denis Ruiz.

La atleta especialista en lanzamiento de jabalina logró superar la marca mínima de 62 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo para obtener un cupo al certamen olímpico. Flor Denis Ruiz, logró una marca de 62.15 m, en ésta disciplina durante su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Brasil.

En esta competencia la vallecaucana, además de adjudicarse el cupo 122 a los Juegos Olímpicos  para Colombia, se colgó la medalla de oro, la cual se convirtió en la segunda consecutiva de su palmarés en este certamen internacional y la tercera en total pues había ganado bronce hace dos años.

La mejor marca personal de Flor Denis, es de 63.80 metros, la cual obtuvo tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, llevado a cabo en la subsede de Xalapa, México. Sin embargo, la vallecaucana, no ha podido superar ésta marca, ya que en el suramericano en Lima, ganó la medalla de plata, luego de registrar 59,86 metros y en los Juegos Panamericanos finalizó en la quinta posición con una marca de 58,08.

Con el cupo obtenido por Flor Denis, el Valle del Cauca suma 17 deportistas clasificados a los Olímpicos.

Comments are closed.