Florida firma acuerdo de voluntades para llevar acueducto a Candelaria

0
El alcalde de Florida firmó acuerdo de voluntades para llevar el agua potable a Candelaria.
El alcalde de Florida firmó acuerdo de voluntades para llevar el agua potable a Candelaria.

El alcalde de Florida Tulio González, firmó el acuerdo de voluntades con los municipio de Pradera Candelaria, para hacer realidad el agua potable para este último. En el Palacio de San Francisco, luego de una reunión con el gobernador Ubeimar Delgado y el gerente de Acuavalle, en la que se concertaron los términos, se logró esta firma.   

El alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo  explicó que con la firma del mandatario municipal, Tulio Gonzales se protocolizan los derechos de  servidumbre,  ahora se podrán iniciar las obras, hacer la revisión de la presión de válvulas y la red de tubería instalada hace más de ocho años.

El Gerente de Acuavalle, Humberto Swann manifestó  que “la firma del acuerdo permite el despliegue de las obras de infraestructura y conexiones de redes pendientes, como los 900 metros de interconexión que hacen falta para concluir el acueducto regional y garantizar el suministro del líquido vital desde el rio Fraile en Florida hasta Villagorgona”.

El gobernador del Valle del Cauca aseguró que este acuerdo garantizará la sostenibilidad de las cuencas hidrográficas, además de proveer agua potable a la comunidad, cumpliendo el sueño del pueblo candelareño, que ha carecido del líquido vital desde su fundación.

Comments are closed.