Francia derrumbó el sueño olímpico de la Selección Colombia Femenina

0
Tatiana Ariza, fue titular en los tres partidos que disputó Colombia

A pesar de haber caído en los dos primeros encuentros frente a Corea del Norte y frente a la favorita Estados Unidos, la Selección Colombia Femenina tenía una leve posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del Torneo de Fútbol Olímpico, como mejor terceras, después del empate que tuvo Canadá en la horas de la mañana.

Pero un gol en el minuto cuatro de la primera etapa fue suficiente para que el sueño tricolor en el balonpié femenino se apagara por completo, y las integrantes de las Selección empacaran sus maletas para tomar un avión que las trajera de vuelta a casa. Elodie Thomis fue la verduga de las colombianas, que aunque tuvieron algunas posibilidades de gol, la falta de definición no permitió que sumaran en el marcador.

De esta manera, las posibilidades de clasificación se derrumbaron para las colombianas que volverán en los próximos días al país. Por su parte, Estados Unidos venció en el partido de fondo por la mínima diferencia, se quedaron  con el primer puesto del grupo G y demostraron por qué las norteamericanas serían las principales aspirantes a quedarse con la medalla de oro. Con el gol convertido por Abby Wambach, estiró su trono como máxima goleadora de una justas olímpicas en toda la historia.

Ficha Técnica

Colombia: Sandra Sepúlveda; Nataly Arias, Kelis Peduzine, Natalia Gaitán, Natalia Ariza; Daniel Montoya, Catalina Usme (Yoreli Rincón, 45’+3), Yulieth Domínguez, Carmen Rodallega; Ingrid Vidal (Tatiana Ariza, 81’) y Oriánica Velásquez (Melissa Ortiz, 68’).
DT: Ricardo Rozo


Francia:
 Sarah Bouhaddi; Laura Georges, Wendie Renard, Marie-Laure Delie, Louisa Necib; Gaetane Thiney, Sandrine Soubeyrand (Elise Bussaglia, 55’), Sonia Bompastor (Laure Boulleau, 46’), Camile Abily; Corine Franco (Sabrina Viguier, 84’) y Elodie Thomis.
DT: Bruno Bini

Árbitro: Quetzalli Alvarado (MEX)
Árbitro Asistente 1: Mayte Chávez (MEX)
Árbitro Asistente 2: Shirley Perello (HON)

Amonestaciones: Yulieth Domínguez, 49’ (COL); Daniela Montoya, 53’ (COL); Louisa Necib, 61’ (FRA)

Comments are closed.