Frente al Cartagena, América afrontará la primera de sus dos finales

0
Yamilson Rivera sería uno de los hombres en ataque que buscará anotar para darle el triunfo al América. Foto: Andrés Puentes Cortés
Yamilson Rivera sería uno de los hombres en ataque que buscará anotar para darle el triunfo al América. Foto: Andrés Puentes Cortés

En las huestes escarlatas la tensión y la presión están por lo alto, el haber caído en Bogotá le significó a los dirigidos por Diego Umaña tener que sacar la calculadores para poder hacer los cálculos que los lleven a la final del segundo semestre de año y evitar el papelón con la historia del club y con toda la hinchada que anhela el regreso a la primera división.

Para tratar de conseguir la primera hazaña, América realizará algunas variantes en su formación titular para afrontar el duelo en la ciudad ‘heroica’. Cada posición tendrá una cara nueva, en zona defensiva, el cuerpo técnico ha decidido darle la oportunidad al central Félix García quien ocupará la posición de Luis Cardoza, jugador que no será tenido en cuenta. Continuando en el sector posterior, Campo Elías Santacruz sería el que ocupe la posición de lateral en reemplazo de Julio César Ortíz.

Lea también: ¿Qué necesita el América en la quinta fecha para seguir con vida en busca del ascenso?

En el sector ofensivo se ratifican Paulo César Arango y Yamilson Rivera, así como el brasilero Wander Luiz; quien sería la gran novedad debido a que en los últimos compromisos no había tenido la oportunidad, es el experimentado Héctor Hurtado.

Para el técnico americano, Diego Umaña, “América en todo el año ha tenido un defecto muy grande, siempre lo he dicho, la falta de gol le ha costado al equipo. Cuando pierdes poder en ataque empiezan también las inseguridades en defensas, no se pueden separadas; si se ataca bien se defiende bien, cuando no se ataca bien no se puede defender de buena forma, las cosas están unidas, no se pueden analizar las dos por aparte. Eso es algo que nos ha costado mucho”, expresó el timonel rojo.

Los ‘Diablos Rojos’ necesitan nuevamente de una ayuda de sus rivales para poder conseguir la meta. En dos juegos consecutivos, el América recibió un empujón por parte de los demás miembros del grupo, lo único que debía hacer el plantel escarlata era ganar, situación que lamentablemente no sucedió, entregándole ventajas a los demás, siendo Fortaleza FC quien mejor supo aprovechar para sacar diferencia y treparse al liderato solitario.

Lo que la parcial americana espera es que su equipo consiga vencer los dos juegos que restan para seguir soñando con el regreso de la categoría y del honor. Son seis puntos que aún quedan en disputa, de los cuales América debe sumar la totalidad de ellos esperando que los demás resultados estén a su favor.

Para el técnico Diego Umaña, aunque las cosas están complicadas, no desiste en su intención de devolverle el honor al plantel americano. “Tenemos que sobreponernos a lo que pasó, matemáticamente no se ha definido el grupo y América tiene que jugársela toda en estos dos últimos partidos, buscar ganar para sumar 6 puntos y ver si se dan los resultados y clasificar a la final que es lo que todos queremos”, señaló el timonel rojo.

El manejo de la ansiedad y el desespero por querer anotar debe ser bien manejado por cada uno de los jugadores del América de Cali, pues de lo contrario, las desconcentraciones, el regalar espacios al contrario y el permitir el avance, le pasará factura a los de Diego Umaña.

Esta será una de las últimas oportunidades para recuperarse y empezar la curva ascendente. El grupo A parcialmente es liderato por Fortaleza FC con 7 puntos, seguido de América con 5 unidades, las mismas de Uniautónoma, mientras que el Real Cartagena cierra con 4 puntos posibles.

Posible formación de América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Félix García, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Giovanni Martínez, Faber Cañaveral, Yamilson Rivera, Wander Luiz, Paulo César Arango y Héctor Hurtado

Comments are closed.