Garzón y el «Chontico» lideran nueva encuesta para la alcaldía

0

La firma encuestadora Invamer Gallup reveló una nueva medición de la intención de voto de los caleños para la próxima elección de alcalde de la ciudad. Angelino Garzón, como ha ocurrido en otros estudios de opinión, encabeza la lista con 30%, seguido de Roberto Ortiz, quien registra un 19%. La ex campeona olímpica María Isabel Urrutia se ubicó en el tercer lugar con un 10% de intención de voto entre los encuestados.

Roberto_ortiz

El empresario Mauricio Armitage registra el 8%.

El resultado de Garzón era previsible pero la novedad de la encuesta está en los números de Ortíz porque está en alza en todas las mediciones. En la encuesta de Datexco de finales de Abril la diferencia entre los dos era de más de 14 puntos y en esta es de un poco más de diez, pero además en los estratos bajos hay un empate técnico entre estos dos candidatos y la ventaja la marca Garzón en los estratos más altos en los que el ex vicepresidente tiene una intención de voto del 35% mientras que el ex representante a la Cámara marca apenas 4%.

Expertos consultados por El Pueblo estimaron que Ortiz presenta una importante posibilidad de crecer en una nueva encuesta si se tiene en cuenta que solo el 45% de los encuestados lo conoce y aún así tiene el 19% de intención de voto, mientras que Garzón tiene un nivel de conocimiento de 87%.

Tanto Garzón como Ortíz registran una opinión mayoritariamente favorable. Dos de cada tres de los encuestados que los conocen tienen una buena opinión de ellos, mientras que de otros candidatos como Germán Villegas y María Isabel Urrutia la mitad de quienes los conocen tienen una opinión desfavorable de ellos. Carlos José Holguín (13 – 23) y Roy Alejandro Barreras (9 – 21) registran una opinión muy mayoritariamente desfavorable.

Esta encuesta debe servir para formalizar la decisión del Partido Liberal de conceder el aval a Ortíz, que se disputa con los concejales Carlos Clavijo y Carlos Pinilla, los cuales tienen bajos niveles de conocimiento y ninguna intención de voto.

Esta es la ficha técnica de la encuesta.

ficha tecnica

Comments are closed.