Gestionan proyectos ante la Nación para fortalecer la seguridad en Cali

1
Carlos José Holguín, secretario de Gobierno Municipal.
Carlos José Holguín, secretario de Gobierno Municipal.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, anunció que presentó ante el Ministerio del Interior dos proyectos para reforzar la seguridad en Cali por un valor de $16 mil millones.

Una de las iniciativas busca aumentar el número de cámaras de video y vigilancia, que sean 200 cámaras, de las cuales 15 serán ubicadas en la zona rural de la capital del Valle. El funcionario precisó que la Nación pondría $6 mil millones y la Alcaldía $2 mil millones.

El otro proyecto es el fortalecimiento y reposición del parque automotor de los cuadrantes de vigilancia de la Policía Metropolitana, lo que cuesta unos $8 mil millones.

«Estamos en proceso de la puesta en marcha de los 130 cuadrantes nuevos, pero los existentes presentan muchas limitaciones de movilidad por los que se van adquirir  camionetas 4×4 picap, para atender las situaciones de seguridad en la zona rural, así como 28 vehículos  tipo camioneta duster, y 250 motos de policía para reponer las existentes que se encuentran en el parque automotor”, indicó el funcionario.

Además los cuadrantes de Policía tendrían personal de inteligencia para investigar a las bandas de delincuencia.

Las cámaras de video y vigilancia de la zona rural estarán conectadas con la estación de Policía de cada corregimiento.

Comments are closed.