Gobernador del Valle anunció pronto pago a Ministerio de Hacienda y acreedores

0
Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón
Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón

En rueda de prensa realizada en Bogotá el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado anunció que el departamento pagará la deuda estimada en 443 mil millones de pesos que tiene con sus acreedores lo que equivale al 50 %. Dentro de este monto hay una adición de 200 mil millones equivalentes a demandas que no fueron incluidas al acuerdo con los acreedores según el informe que entregó junto al Secretario de Hacienda Juan Manuel Obregón.

Delgado hizo el anuncio luego de concretar un acuerdo al que llegó con el Ministerio de Hacienda que permite la facilidad al Valle de salir de dichos compromisos y resaltó que en  10 meses como Gobernador, su gestión logró cubrir este porcentaje en tiempo record.

El mandatario departamental señaló que el acuerdo dará luz verde a su administración en medio de la austeridad por la que atraviesa el Valle por acogerse a  la  ley 550 o ley de quiebra, para resolver temas prioritarios como la ola invernal, la recuperación de vías entre otros e indicó que se tendrá mucho cuidado con el pago de pasivos para lo cual se contará con una auditoria externa que garantice que el departamento pague lo que debe y no sumas que exceden.

El Gobernador Ubeimar delgado resaltó que espera contar con todo el apoyo para esta labor de la Dirección de Apoyo Fiscal.

Comments are closed.