Gobierno definirá con la Mesa de Unidad Nacional los proyectos que van al Congreso

0

Este lunes se realizará una reunión entre representantes de la Mesa de Unidad Nacional y el presidente Juan Manuel Santos para definir los proyectos que serán radicados al Congreso de la República durante las próximas dos semanas.

MESA-UNIDAD-NACIONAL_0Dos de ellos, de los cuales se ha conocido su importancia, son la reforma a la salud y la pensional, que según informó el propio Roy Barreras, presidente del Senado, tendrán prioridad entre la plenaria del Congreso de la República para el debate y su posterior aprobación en este primer semestre.

Además serán evaluados proyectos como la Ley estatutaria del Fuero Penal Militar, la modificación del código penitenciario, justicia penal militar, entre otros más.

En contra de los dos proyectos bandera de este gobierno para el primer semestre de 2013 en el Congreso están las inconformidades de gremios y ciudadanos en general, que ya han hecho saber de grandes vacíos que tienen dichas leyes.

Se conoció, por ejemplo, que Asofondos y las centrales obreras rechazaron la reforma pensional socializada por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, así como varias EPS y hospitales ya lo hicieron ante Alejandro Gaviria, ministro de Salud que ha difundido apartes de la reforma a la salud.

«Me parece favorable que la sociedad colombiana esté demandando una reforma de fondo al sistema de salud”, manifestó Gaviria sobre las inconformidades y recordó que el Congreso es el lugar para debatir la construcción de esta reforma adecuadamente.

Comments are closed.