Gobierno Nacional destina recursos para el Mundial de Atletismo en Cali

0
La Secretaria del Deporte en Cali fue quien firmó el convenio con el Gobierno Nacional
La Secretaria del Deporte en Cali fue quien firmó el convenio con el Gobierno Nacional

Con la firma oficial del convenio entre Coldeportes y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, el Gobierno Nacional ratificó su respaldo al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

Recursos para los trabajos de puesta a punto del estadio Pascual Guerrero y aspectos de organización del evento fueron aprobados por Coldeportes en dos convenios firmados este miércoles con la administración municipal, para realzar la grandeza del que será el primer campeonato del mundo de atletismo de la IAAF en el continente.

Para la puesta a punto fueron aprobados $1.078 millones por parte de Coldeportes y $230 millones de la Secretaría de Deporte, mientras que para aspectos de organización como la compra de la implementación, hotelería, alimentación, acreditaciones, transmisión de televisión y protocolo, entre otros, fueron aprobados $6.000 millones de Coldeportes y $200 millones de la Secretaría de Deporte de Cali.

Con el pasar de los días, Cali respira con más fuerza un ambiente mundialista y de atletismo que contagia a toda la ciudad y al país en torno a la cita más importante del deporte en el 2015 para Colombia, que tendrá lugar en Cali entre el 15 y 19 de julio.

Essar Gabriel, secretario general de la IAAF, se mostró complacido con la organización de este evento mundialista en Cali, luego de recibir un detallado informe por parte de la Secretaría de Deporte sobre las actividades que se desarrollan para que este sea el mejor Campeonato del Mundo en la historia de esta institución. Además, anunció que vendrá a Cali el 5 y 6 de mayo para apoyar el proceso de organización dentro del respaldo de la Federación Internacional.

Durante todo el año, la organización local del certamen orbital ha trabajado en temas de voluntariado, protocolo, acreditación de delegaciones, hotelería, transmisión de televisión, entre otros requerimientos técnicos que se cumplen con el acompañamiento de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF.

“Honraremos la confianza y el compromiso que nos ha transmitido el Gobierno Nacional a través de Coldeportes con la firma de estos convenios, así como con la IAAF, que ha seguido de cerca todo el proceso de organización del Mundial, porque Cali es una ciudad que refleja amor por el deporte en cada una de sus citas internacionales y por su excelente respuesta como sede mundialista” indicó la Secretaria de Deporte de Cali y directora ejecutiva del Campeonato del Mundo, Claudia Fernanda Rojas.

Comments are closed.