Gobierno Municipal promete intervenir socialmente “ollas” de Cali

0

Según el alcalde encargado de Cali, Óscar Pardo, las zonas de El Calvario y Sucre, denominadas “ollas” de la ciudad, no tendrán sólo presencia de la Policía para cumplir la orden del presidente Juan Manuel Santos de erradicarlas, sino que también se adelantará un trabajo de intervención social para tratar esa tragedia humana.

La estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS, de la Administración Municipal, es según Pardo, el programa que se utilizará para brindarles sostenibilidad económica y otros beneficios sociales, a los habitantes de calle de esos sectores críticos.

El consumo de estupefacientes en las “ollas” es otro problema que la Alcaldía buscará intervenir.

Sólo entre enero y marzo de este año la Policía ha incautado cerca de tres mil dosis de marihuana en esos dos sectores, Calvario y Sucre, donde habitan cinco mil personas, en su mayoría en condiciones deplorables.

Días antes, líderes sociales como el padre José González, director de la Fundación Samaritanos de la Calle, entidad que atiende los habitantes de estas “ollas” habían mostrado su preocupación por el abandono que se vive en estos espacios donde la presencia del gobierno ha sido poca.

Comments are closed.