Gobierno Nacional anuncia inversión para terminar etapa cuatro del hospital de Siloé

0

Con recursos por seis mil millones de pesos para culminar la etapa cuatro de la IPS Hospital de Siloé, esta obra se proyecta como la principal estructura de salud en la historia para el sector de ladera de Cali. El anuncio de la inversión fue hecho por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quienes firmaron de manera protocolaria el acta de entrega de los dineros.

«El Municipio de Cali ha venido consolidando una red de salud de primer nivel que es una de las mejores del país y eso contrasta con los problemas que a veces tenemos con hospitales de mayor complejidad y por eso hay que resaltar lo que se ha hecho aquí con la red de salud pública», expresó el Ministro de Salud Alejandro Gaviria.

Entretanto, el Alcalde Maurice Armitage resaltó el desarrollo que está teniendo este sector de la ciudad con el compromiso decidido de la Administración Municipal. «Son seis mil millones de pesos que ya están en caja. De ese dinero la alcaldía asumió tres mil millones y el resto lo puso el Gobierno Nacional así que es un trabajo conjunto que debemos resaltar», recalcó.

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, explicó que los recursos serán invertidos para  terminar el bloque B de la IPS Siloé donde funciona el servicio de consulta externa, odontología, fisioterapia, y laboratorio. Igualmente se culminarán obras en el bloque A con el área de hospitalización, quirófanos y sala de partos. «Este es un sueño que comenzó en el año 2011 y que hoy estamos a punto de culminar, demostrando que se puede trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado», señaló.

La IPS Hospital Siloé es administrada por la Red de Salud de Ladera de Cali y atiende a centenares de pacientes de escasos recursos.

Comments are closed.