Habitantes de las laderas de Cali piden mejorar condiciones de transporte

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Ya son varios los casos de accidentes de tránsito que se han presentado en barrios de las laderas de Cali, por el sector de Siloé, alto Meléndez y alto Nápoles, en los que los habitantes optan por transportarse en medios ilegales como los denominados moto-taxis y ‘jeeps’.

De menor peligro, pero en la misma situación de ilegalidad en la lista aparecen también los llamados carros ‘pirata’ que transportan a las personas a las afueras de la ciudad para municipios cercanos como Jamundí (en el sur) o Yumbo (en el norte).

Pese a los anuncios de cobertura de Metrocali, la ciudadanía sigue inconforme por las demoras en el sistema

Esta situación, por la que a diario llegan pacientes al Hospital Universitario del Valle, tiene en el caso más reciente el de una niña de unos 8 años de edad que se accidentó el fin de semana tras caer de una moto mientras se movilizaba por el barrio Meléndez.

Los habitantes de las zonas mencionadas han hecho múltiples llamados a la administración municipal y Metrocali para mejorar el servicio de transporte que presta el MIO para estas zonas, pues en muchos de los barrios de la ladera de Cali aún no llegan los alimentadores, o cuando llegan, presentan una frecuencia de aproximadamente 20 a 30 minutos entre cada alimentador.

Para la zona de Meléndez, Metrocali cuenta actualmente con dos rutas alimentadoras, la A12A (Estación Meléndez – Meléndez) y A12B (Polvorines – Estación Meléndez) que cubren el área dentro de la denominada zona sur del transporte masivo.

Sin embargo, las quejas de los habitantes de ladera no son las únicas que han salido a relucir por estos días, pues con la entrada en funcionamiento de 17 nuevas rutas para la ciudad y la inauguración de la Terminal de Menga, usuarios del sistema colapsaron la red social Twitter en Cali el mismo sábado, dejando ver su descontento por la disminución en la frecuencia de algunas rutas tradicionales, asociando su funcionamiento a las que entraron en operación ese día.

Al respecto, Metrocali anunció mediante un comunicado que contrario a repartir los buses en operación para las nuevas rutas y las tradicionales, entraron en funcionamiento más buses al sistema para completar una flota de 827 buses que cubrirían el 90% de la ciudad y que, gradualmente, se llegará hasta el 100% a finales de este año con la salida de los buses de transporte público tradicional de las calles.

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