Hacienda proyecta recaudar en 2015 $450.000 millones

0

hacienda

Aunque aún no se conocen las cifras consolidadas del recaudo tributario del municipio de Cali en 2014, el Departamento de Hacienda Municipal confirmó un excelente comportamiento del recaudo en Cali durante el año anterior.

“Durante 2014 se mantuvo el ritmo de crecimiento que veníamos observando a lo largo de los dos últimos años, mostrándonos un aumento en el recaudo del Impuesto Predial de más del 20 % anual, y una recuperación en el Impuesto de Industria y Comercio en 2014 que supera el 10 %. Este comportamiento de los ciudadanos permite apalancar la inversión en la ciudad y permitirá cumplir con las metas del Presupuesto de 2015 que aprobó el Concejo Municipal, que incluye una cifra récord para la ciudad de $426.000 millones para inversión con recursos de libre destinación”, explicó el Director.

Lo anterior, agregó el funcionario, demuestra que esa fama de ‘mala paga’ que en algún momento se ganó el caleño, ha cambiado.

“Y es que lo cierto es que no había un caleño mala paga sino que no había una gestión apropiada del tema tributario por parte del operador privado que tenía esa tarea. Al recuperar la autonomía tributaria, se ha recuperado la confianza en el Municipio, y nos hemos dado cuenta que el caleño es un ciudadano comprometido con su ciudad. La Administración Municipal se ha dado a la tarea de hacer la gestión que le corresponde y uno de esos factores es la actualización catastral”, enfatizó Uribe.

Proyecciones
De acuerdo con el director de Hacienda Municipal, Andrés Uribe, los impuestos más importantes son Predial y el de Industria y Comercio.

“Con respecto al Predial, para este año 2015, estaremos alrededor de un recaudo de $450.000 millones, mientras que para el de Industria y Comercio será cercano a los $300.000 millones. Esperamos que estas dos cifras aumenten en forma moderada, toda vez que el aumento del Predial se da de manera escalonada”, argumentó el funcionario.

Comments are closed.