Héctor Mario Urdinola habría ordenado asesinato de Lorena Henao: Dijin

0

Según información del general Jorge Hernando Nieto Rojas, el jefe de la banda «Los Urabeños» en el Valle, Héctor Mario Urdinola, estaría vinculado al asesinato de la esposa de su tío, Iván Urdinola, la «viuda de la mafia» Lorena Henao.

El último capo del clan de los Urdinola estaría involucrado en asesinato de Lorena Henao
El último capo del clan de los Urdinola estaría involucrado en asesinato de Lorena Henao

Alias «El Zarco» se movía por Riofrío y Roldanillo siendo el jefe de «Los Machos» y «Los Urabeños» en el Valle del Cauca, y después de tener confrontaciones con Leonidas Vargas, y con Wilber Varela, alias «Jabón», y Diego León Montoya Sánchez, alias «Don Diego», por el control de los corredores del narcotráfico en el norte del Valle.

En su momento, el asesinato de Lorena Henao apuntó a móviles de negocios con bienes raíces provenientes del narcotráfico, pero luego se estableció la hipótesis por parte de las autoridades apuntó a una lucha por el control de los bienes del Cartel del Norte del Valle, objetivo que se trazó Héctor Mario Urdinola «El Zarco» con su banda «Los Machos» y una alianza con «Los Urabeños» para desplazar a «Los Rastrojos» del departamento y quedarse con el legado del extinto Cartel del Norte del Valle.

En noviembre, Claudia Palacios había entrevistado a Emma Juliana Urdinola Henao, hija de Lorena Henao e Iván Urdinola, sobre la relación con su familia y el proceso penal que afronta por asesinato. Ver la entrevista

Comments are closed.