Hermanos Rodríguez Orejuela tienen Covid y piden poder morir en Colombia.

0

Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, los máximos capos que tuvo el narcotráfico del Valle del Cauca, pagan en los Estados Unidos una condena de 30 años, después ser extraditados entre 2004 y 2005, estar en prisión en Colombia desde 1995.

Según información, los Rodríguez Orejuela son positivos por Coronavirus y su estado de salud es grave por varias complicaciones que vienen teniendo desde hace tiempo.

A través de sus abogados defensores, los hermanos piden que puedan ser repatriados a Colombia, con el fin del derecho de morir en su país, dado que argumentan que ya han cumplido 25 años de condena, aunque los Estados Unidos no toman como condena los nueve iniciales que cumplieron desde 1995 en Colombia.

Gilberto, el mayor de los hermanos, con 82 años, además de padecer Covid, ha sido tratado con un cáncer de colon, además ha sufrido dos infartos. Actualmente se encuentra recluido en una penitenciaría de Carolina del Norte y pide poder morir en Colombia.

Por su parte, Miguel, quien está pagando su pena en Pensilvania, tiene 77 años y busca que la ley de Estados Unidos valide los 25 años que ha cumplido, de su pena que es de 30.

Comments are closed.