Holanda se consagró campeón de Copa Mundo en Cali y Fabián Puerta el rey de la velocidad

0

Como una fiesta de ciudad terminó esta noche de domingo la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015, con Holanda como la nación campeona con dos medallas de oro y cuatro de plata, Alemania como campeona general de las paradas mundiales 2014-2015 y Fabián Puerta como el colombiano destacado al ganar la camiseta blanca que lo acredita como el rey de la velocidad del circuito 2014-2015.

El antioqueño se llevó todos los aplausos en Cali /Foto: Juan Camilo Palomar
El antioqueño se llevó todos los aplausos en Cali /Foto: Juan Camilo Palomar

Un total de cuatro oros se entregaron este domingo en la jornada de cierre de la Copa Mundo. El primero fue el Omnium femenino que ganó la holandesa Kirsten Wild, dejando el segundo lugar a Leire Oberría de España y la de bronce para la alemana Anna Knauer. En la rama masculina, Alemania ganó el oro con Maximilian Beyer, Bélgica la plata con Jasper De Buyst y Suiza el bronce con Gael Suter.

Por otra parte, Dennis Dmitriev, del equipo Rusvelo de Rusia, se llevó el oro en la velocidad individual masculina, con la plata para Jeffrey Hooland de Holanda y el bronce para el colombiano Fabián Puerta, a quien le bastó este metal para consolidarse líder del ranking mundial de la velocidad y consagrarse campeón general de esta modalidad en la temporada 2014-2015, además de conseguir el cupo al Mundial de Francia 2015.

El último oro lo dio el keirin femenino, que ganó la campeona general de China pero que dio paso a su compatriota Junhong por haber ocasionado intencionalmente la caída de dos de sus rivales. La plata se la llevó Shanne Braspennicx de Holanda y el bronce Missy Erickson de Estados Unidos.

Al final de la jornada, Holanda levantó el trofeo de la Copa Mundo de Cali mientras Alemania levantó el trofeo de campeón general de las Copas Mundo 2014-2015, realizadas en Guadalajara, Londres y Cali, entre noviembre del año pasado y enero de 2015.

Así quedó el medallero de la Copa Mundo

Comments are closed.