Hospital San Juan de Dios estrena salas para atención de partos

0
Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios

Este miércoles 4 de septiembre en el hospital San Juan de Dios a partir de las 8 de la mañana, se abrirán las puertas de dos salas completamente renovadas con ecógrafo, monitores multiparamétricos y de signos vitales, desfibrilador, neopuff, lámparas de calor radiante, incubadoras, camillas, mesas quirúrgicas y camas para la atención de los más de 400 partos que mensualmente se registran en este institución.

Del total de mujeres embarazadas que atiende La Sala de Obstetricia y la Unidad de Cuidado Intermedio Neonatal del Hospital San Juan de Dios, un 19% son adolescentes, que antes eran atendidas con una gran deficiencia en equipos médicos especializados que no permitían prestar un servicio con altos estándares de calidad.

El Valle del Cauca se encuentra entre los departamentos que en los años 2011 y 2012 reportaron los mayores índices de mortalidad materna temprana, hecho que se presenta principalmente en mujeres de estratos socioeconómicos bajos.

La gestión de esta obra estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva del Hospital el padre Oscar de la Vega, Director del Hospital que se llama Dr. Iván González y el equipo de colaboradores del hospital.

Comments are closed.