Igual que hace un año, Wílmar Roldán será el árbitro en la final del fútbol colombiano. ¿Cuánto ha dirigido en 2020?

0

El 7 de diciembre de 2019, Wílmar Roldán fue designado para dirigir la final entre América y Atlético Junior en el Pascual Guerrero, que finalizó 2-0 a favor del conjunto vallecaucano y que le permitió obtener su estrella 14, gracias al empate sin goles en Barranquilla. En  dicho juego se mostraron seis tarjetas amarillas en el partido y una roja para Junior.

De esta manera, Roldán vuelve a ser el «centro» de la justicia en la gran final, como lo determinó la Dimayor en un comunicado oficial, con lo que será el partido número 12 que dirija el antioqueño en la Liga Betplay en 2012. Estará acompañado de Alexánder Guzmán y Steven Roldán, mientras que en el VAR John Ospina y John Perdomo harán su trabajo.

Wílmar Roldán este año ha dirigido en tres ocasiones para los equipos protagonistas de la final. Santa Fe ha recibido justicia por parte de este árbitro en dos ocasiones, en los que logró un triunfo y un empate. Por su parte América sólo ha visto al juez en el campo en una ocasión, en un empate 1-1 ante Deportivo Cali.

Además de su participación en la presente temporada, también ha impartido justicia en diez compromisos entre copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo la victoria de Boca Juniors 2-0 ante Racing el pasado 23 de diciembre el más reciente, y también fue cuarto árbitro en juego de Atlético Nacional, cuando empató 1-1 ante River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Por Eliminatorias suma dos partidos este año; la victoria de Ecuador 4-2 sobre Uruguay y de Argentina 2-0 ante Perú en Lima.

Roldán dará el pitazo inicial este domingo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Estadio El Campín de Bogotá, en juego en el que América llega con ventaja de 3-0 sobre Independiente Santa Fe.

 

 

Comments are closed.