Incautada por la armada nacional, madera transportada de manera ilegal

0
La madera incautada  eran 1.200 trozas de tipo Cangare y Sandé
La madera incautada eran 1.200 trozas de tipo Cangare y Sandé

La Armada Nacional incautó 480 metros cúbicos de especies maderables que eran transportadas de manera ilegal, por seis personas que iban a bordo de dos embarcaciones en el sector de Punta Limón al interior de la bahía de Buenaventura.

En la operación, que fue realizada por unidades de Guardacostas del Pacífico, se logró la interceptación de las dos motonaves, que remolcaban de manera ilegal 1.200 trozas de madera tipo Cangare y Sandé.

Al inspeccionar las embarcaciones se pudo determinar que el transporte de estos recursos naturales no estaba amparado por la documentación y el salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales para la tala, transporte y comercialización de estas especies.

 Las seis personas, la embarcación y el material incautado fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura; posteriormente el personal fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Medio Ambiente del CTI de la Fiscalía,  por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales. El material incautado fue entregado a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), autoridad ambiental de la región.

Comments are closed.