Incrementan en cien pesos la carrera mínima en el servicio de taxis en Cali

0
La carrera mínima quedó en $4.200.
La carrera mínima quedó en $4.200.

La tarifa de la carrera mínima pasó de $4.100 a $4.200, mientras que el recargo nocturno y para los días dominicales y festivos quedó en $1.100, que equivalen a 12 unidades.

El banderazo quedó en $1.600 y el recargo por el servicio puerta a puerta fue aprobado en $500. El tiempo de espera de 50 segundos quedó en $84.

El decreto fue firmado ayer por el alcalde Rodrigo Guerrero, pero advierte que «no se incluyen tarifas al aeropuerto por cuanto su valor final depende de la tarifa que para el trayecto determine el municipio de Palmira».

«El servicio desde el puente sobre el río Cauca, denominado Paso del Comercio, hasta el aeropuerto se regirá por el valor que para el trayecto fije la autoridad del municipio de Palmira, al cual, se agregará el valor que marque el taxímetro desde el lugar de origen hasta este punto o viceversa».

«Sin excepción todos los vehículos tipo taxi para poder cobrar las tarifas establecidas en el presente decreto deberán realizar la calibración del taxímetro dentro de los 60 días siguientes a su publicación y deberán portar el taxímetro con su respectivo visor lector de unidades, ubicado en un lugar visible para el usuario. Deberán contar con la información de tarifas básicas establecidas en el artículo Segundo del presente decreto. Además, para efectos de control de las autoridades, deberán fijar una calcomanía adherida en los vidrios laterales en la que se señale como mínimo el número de la serie del taxímetro, los números de los sellos instalados», dice el decreto.

Estas son las tarifas

Concepto Unidad Valor

Recorrido de 80 metros                                                $84
Banderazo 14 unidades                                                   $1.600
Carrera mínima 47 unidades                                           $4.200
Tiempo de espera 50 segundos 1 unidad                      $84
Recargo por servicio puerta a puerta 10 unidades        $500
Recargo nocturno, dominicales y festivos 12 unidades $1.100

Comments are closed.