Incumplimiento de la Industria de Licores del Valle no acarreará demandas de Gobernación de Risaralda

0

Después de que la Industria de Licores del Valle incumpliera un acuerdo con la Gobernación de Risaralda para transferir a ese departamento 170 mil botellas de Aguardiente Blanco del Valle en el 2012, el gerente de la ILV, Víctor Julio González Riascos, confirmó que no habrán demandas a la entidad.

La Industria de Licores del Valle pudo resolver el problema del distribuidor sobre el final de 2012
La Industria de Licores del Valle pudo resolver el problema del distribuidor sobre el final de 2012

Sí en cambio habrá una sanción moral de parte de ese departamento a la ILV por su desacierto en un acuerdo pactado desde 2009 y que va hasta 2014.

Sin embargo, el mismo González Riascos intentará replantear el acuerdo con el gobernador de Risaralda y el Secretario de Hacienda Diego Velásquez, el próximo 15 de enero, en una reunión acordada para tal fin.

El nuevo acuerdo contemplaría la entrega de las 170 mil botellas para ser repartidas entre 2013 y 2014, con una nueva orientación de las metas propuestas en el acuerdo y un diálogo que beneficie los intereses de ambas partes.

«No hay lugar para una sanción jurídica, a mi llegada a la gerencia de la ILV, advertí incluso sobre el convenio con el Departamento de Risaralda y dejé en claro que sería imposible cumplirlo tal como ocurrió por falta de distribuidor».

Este episodio no opacará la reapertura que está teniendo la Industria de Licores del Valle, según anunció su gerente, pues este mismo mes se firmará un acuerdo en San Andrés para distribuir los productos allá, tal como en Bogotá se comenzará el proyecto en febrero y la Costa Atlántica en marzo.

Comments are closed.