Ingrid Vidal, una palmireña nacida para el fútbol

4

La flamante delantera de la Selección Colombia tiene la oportunidad de convertirse en figura con sus goles cuando suene el pito inicial en los Juegos Olímpicos en Londres.

Como se trata de la primera vez en la historia que una Selección Colombia femenina clasifica a las justas olímpicas, la actuación de esta joven palmireña es de vital importancia para las aspiraciones del combinado tricolor.

Ingrid Vidal consiguió ser convocada a la Selección Colombia por su buena actuación en Kansas, Estados Unidos

Ingrid nació para el futbol: a la edad de 7 anos, cuando por gusto propio ingresó a una escuelita de fútbol, comenzó a formarse en su barrio como jugadora sin sospechar aún que el alcance de su carrera estaría en sus guayos.

Al poco tiempo pasó a hacer parte de la Selección Palmira y luego a la Valle, allí sedujo con sus goles a técnicos y compañeras hasta los 17 años cuando fue llamada para la Selección Colombia de la categoría Sub-17. Acababa de comenzar lo mejor de su carrera.

Con la Sub-17 consiguió representar al país en la delantera para el Campeonato Suramericano de Chile, del cual Colombia fue campeón ante Brasil, así como también en el Mundial de esa categoría disputado en Nueva Zelanda en el 2008.

Ingrid atribuye su éxito como futbolista a la pasión que le imprime a cada partido. Según ella, el futbol femenino se mueve por el gusto al deporte y no por intereses económicos. Explica que la Selección Colombia que dirige Ricardo Rozo actualmente trabaja unida en la preparación de sus partidos dando siempre lo mejor de sí.

Ella es la única jugadora de la Selección Colombia original de Palmira, tierra que siempre lleva en el corazón a pesar de que en los últimos meses ha jugado para en Estados Unidos para la Universidad de Kansas.

Por el Valle, ella y Carmen Rodallega son las representantes ante la Selección Colombia que estará a partir de este 25 de julio en competencia en los Juegos Olímpicos, día en el que debutará la máxima Selección Femenina.

A pesar de sufrir un esguince leve de tobillo durante su preparación de cara al certamen, la palmireña Vidal, que apenas pasa por los 21 años de edad, tuvo tiempo suficiente para recuperarse y viajar desde este jueves a Suiza con la Selección que dirige Ricardo Rozo para los últimos partidos de preparación de cara a las olimpiadas.

Comments are closed.