La caucana Ingrit Valencia asegura medalla en los Juegos Olímpicos

0

La pugilista caucana Ingrit Valencia aseguró esta tarde un puesto en el podium olímpico tras ganar su segunda pelea en los Juegos de Rio 2016. Valencia nació en Morales (Cauca) pero la mayor parte de su vida la hizo en Cali y hace tres años vive en Ibagué y compite por la liga de boxeo de ese departamento.

Ha sido campeona nacional en una ocasión, medalla de plata en Juegos Bolivarianos, medallista de oro en Juegos Suramericanos 2014 y oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Su entrenador y esposo Raúl Ernesto Ortiz, fue la razón más fuerte para que Valencia terminara representando los colores del Tolima, donde Ortiz es también formador en el boxeo femenino.

En el Valle, el entrenador Jorge Aguirre, quien la formó en la disciplina desde muy joven, celebró el paso de la caucana a instancias definitivas en los Juegos Olímpicos, asegurando desde ahora la medalla de bronce para Colombia, quinta presea en estas justas.

Ahora el objetivo de Ingrid será el metal dorado, por el que luchará el pase a la final el próximo jueves frente a la competidora francesa Sarah Ourahmoune.

Comments are closed.