Ingrit Valencia le da la quinta medalla a Colombia en Río 2016

0

La boxeadora caucana Ingrit Valencia se quedó con la medalla de bronce en la división de 48kg de peso, al ser derrotada en la semifinal por la francesa Sara Ourahmoune.

La francesa fue un poco más rápida que la colombiana en la pelea y logró convencer a los jueces desde el primer round de los cuatro que se tuvieron. Ingrit fue de más a menos en la pelea, porque aunque fue sorprendida en el primer asalto logró conectar golpes que le permitieron tener una decisión dividida en el primer round. Ya en el segundo tomó mejor ritmo pero de nuevo la calificación fue para la francesa, que se hizo inalcanzable en el tercer asalto.

Valencia se convirtió en la primera mujer boxeadora clasificada a unos Juegos Olímpicos por Colombia, y también la primera medallista olímpica en el boxeo olímpico, al colgarse la medalla de bronce. Para el Cauca, Ingrit es la primera deportista de esta tierra en convertirse medallista olímpica.

Aunque Ingrit se mostró contenta por la medalla de bronce, no ocultó su decepción personal por no haber logrado su sueño de llegar a la final a disputar el oro.

De esta forma, el boxeo colombiano se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un balance de una medalla de plata y una de bronce, luego de 26 años sin sumar metales para el boxeo colombiano en unas justas olímpicas.

Comments are closed.