Inicia el sueño mundialista de la Selección Colombia Sub20

0
El juego entre Colombia y Australia será a partir de las 10:00 de la mañana hora colombiana
El juego entre Colombia y Australia será a partir de las 10:00 de la mañana hora colombiana

La hora cero para la Selección Colombia Sub20 llegó, después del tiempo de preparación, de haber estado en el Campeonato Esperanzas de Toulon y quedarse con la segunda posición, el elenco cafetero dará inicio a su participación en el Mundial de Turquía, en donde espera ratificar su buen momento y quedarse con el título.

El primer duelo de la Selección que es dirigida por el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo tendrá su primer examen este sábado a partir de las 10 de la mañana hora colombiana ante la Selección de Australia en la ciudad de Trabzon.

El primer paso del sueño mundialista se dio en Argentina, cuando la Selección Colombia se consagró campeona del sudamericano Sub20, ahora, con cinco vallecaucanos a bordo de la ilusión, los juveniles esperan demostrar el por qué han sido llamados a defender los colores nacionales y empezar con pie derecho la participación en el Mundial.

La mejor participación del seleccionado colombiano en el Mundial Sub20, ha sido el tercer lugar en el campeonato realizado en Emiratos Árabes en el año 2003, ahora bajo la dirección técnica del ‘Piscis’, esperan superar la posición y ubicarse primeros.

Colombia no tendrá variantes para el encuentro con Australia, se espera que los jugadores que estén en el campo sean los mismos que finalizaron en el Sudamericano de Argentina, entre los que resaltan los vallecaucanos Helibelton Palacios del Deportivo Cali y Jherson Vergara del Universitario de Popayán.

Se espera que en el frente de ataque se encuentre el también vallecaucano Brayan Perea, jugador del Deportivo Cali, pero que en la próxima temporada estará con la Lazio de Italia, equipo en el que ya pasó todas las pruebas médicas.

Colombia se encuentra instalada en el grupo C, en donde además de Australia, deberá enfrentar a El Salvador y al anfitrión, Turquía.

Posible formación de Colombia

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Felipe Aguilar, Andrés Correa; Sebastián Pérez, José Leudo; Andrés Rentería, Juan Fernando Quintero, Cristian Palomeque y Brayan Perea.

Comments are closed.