Internos de cárcel de Pradera y familiares denuncian irregularidades

0
El grupo de reclusos en un inicio era de 38 personas que ahora se reduce a 20 por el traslado a otras cárceles
El grupo de reclusos en un inicio era de 38 personas que ahora se reduce a 20 por el traslado a otras cárceles

Los internos que se encuentran en el momento en la cárcel de Pradera Valle denunciaron este miércoles serias irregularidades al interior del centro penitenciario ubicado en las instalaciones de la Alcaldía.

El grupo de 20 reclusos y sus familiares que aseguran pasarán la noche a las afueras del sitio afirman que la principal anomalía que se presenta es la no entrega de la alimentación por parte la administración local. Esto ocurre desde el pasado 5 de agosto por lo que la familia de los internos ha tenido que correr con los gastos de la comida. Esto para los que tienen parientes cerca, pero aquellos que no cuentan con grupo familiar deben esperar la caridad de sus compañeros.

Otra irregularidad denunciada por los reclusos es el traslado de un grupo importante de sus compañeros a otras cárceles del departamento como las de Palmira y Cali sin ser notificados de la medida. Algunos testimonios indican que el traslado se ha hecho paulatino, de dos en dos internos a lo que también se oponen junto a sus familias por los traumatismos que puede generar la distancia de estos centros penitenciarios.

Incluso en extrañas circunstancias se están desmontando las baterías sanitarias asegura la familia de quienes se encuentran dentro de la cárcel , por lo que temen una emergencia sanitaria.

El presidente del Concejo de Pradera Didier Zapata indicó que durante el transcurso del miércoles escuchó las quejas de las familias y se presume que las medidas que se están tomando se deben a un supuesto convenio entre el Alcalde Adolfo León Escobar y la dirección del Inpec debido a que las instalaciones de una cárcel municipal no deben estar en las mismas instalaciones de la Alcaldía. Sin embargo el edil asegura que dicho convenio no lo conoce el Concejo.

En las últimas horas, los concejales pidieron al mandatario local, copia del supuesto convenio y una solución para internos y sus familias quienes piden una respuesta.

Hasta el momento no se tienen reacciones de las denuncias de parte de la personería de Pradera , ni de la Defensoría del Pueblo.

Comments are closed.