Interventor de Emcali insiste en concurso de méritos para nombrar próximo gerente

0

El gerente interventor de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Sabas Ramiro Tafur, insistió en la realización de un concurso  de méritos para escoger el nuevo gerente de la compañía caleña que a partir del próximo 3 de julio será administrada por la Alcaldía.

En rueda de prensa,  Tafur anunció que el martes entrante se reunirá con un equipo de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos para analizar la situación financiera y jurídica de Emcali. Además se buscarán salidas para el pago de la deuda de la firma de la Nación. 

«Vamos a analizar el tiempo de intervención, el futuro de la empresa y desarrollaremos un plan. Ya se había tomado hace un mes la decisión de que Emcali fuera devuelta al Municipio, pero ese tiempo no estaba definido y ahora toca acelerar los procesos», expresó Tafur.

Agregó que «financieramente la empresa ha cumplido con las obligaciones, le hemos pagado a los bancos, el Comité de Acreedores se reúna antes cada mes, ahora lo estamos haciendo cada dos meses porque no hay muchos asuntos a tratar. Las deudas fueron reducidas a $125 mil millones, pero hay que trabajar fuerte con la deuda de la Nación. Es fundamental que se concrete ese Conpes en un documento que permita garantizar que la deuda se corre a diez años para que no haya ningún inconveniente en el futuro de las finanzas».

El gerente interventor añadió que es fundamental que la plata regrese a Cali para ser invertida, «si esa plata la paga Emcali y se queda allá, sería un perjuicio para la ciudad».

Especificó que al alcalde Rodrigo Guerrero se le entregará un informe detallado sobre las perdidas de agua, los fraudes, los robos de contadores y las conexiones ilegales de energía. Igualmente están haciendo un estudio sobre las cargas laborales, porque -según Tafur- hay dos mil trabajadores que «no se pueden tocar».

Comments are closed.