Con un plantón, funcionarios de la Dian rechazan homicidio de empleado

0
Con este plantón, funcionarios de la Dian rechazaron el homicidio de su compañero Jorge Valencia.
Con este plantón, funcionarios de la Dian rechazaron el homicidio de su compañero Jorge Valencia.

Funcionarios de la Dian en Cali rechazan este martes con un plantón el homicidio de su compañero Jorge Eliécer Valencia, ocurrido el viernes pasado en el suroriente de la capital del Valle.

Los empleados señalaron que «nos están matando, mientras el director de la Dian nos acusa de corruptos». 

Entre tanto, la Policía trata de establecer si el homicidio de Jorge Eliécer Valencia, quien fue funcionario de fiscalización tributaria de la Dian, está relacionado con dos incautaciones de mercancías de contrabando realizadas este año en Cali.

El coronel Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que en febrero de este año Valencia ordenó el decomiso de productos avaluados en más de cuatro mil millones de pesos en un centro comercial, afectando a varias personas.

Igualmente en otro caso se hizo la incautación de un cargamento de celulares, aseguró el coronel Moreno.

El oficial lamentó que el funcionario no haya comunicado las denuncias que recibió, no se las comunicó a sus superiores, sino a su esposa.

El coronel Moreno expresó que «se trata de personas con intereses oscuros que no pudieron manipular una situación y optaron por la eliminación física. Valencia no tenía escoltas».

En el país 29 funcionarios de la Dian han sido amenazados por cumplir sus funciones, según el coronel Moreno.

«El contrabando es un fenómeno en el que interactuan diferentes actores violentos, ya sean narcotráfico, bandas criminales, ya que en esa infraestructura se puede mover mercancía y cometer crímenes», manifestó el oficial.

Jorge Eliécer Valencia, de 44 años, fue asesinado a bala el viernes pasado cuando conducía por el barrio La Independencia, en el suroriente de la capital del Valle.

 

 

Comments are closed.