Irán sorprendió a Brasil y al mundo, y le dio la despedida a Falcao en Cali

0

Brasil tuvo un inicio a toda orquesta y a puro despliegue. A Irán le costó acomodarse en el campo pero luego se mostró tenaz oponente y complicó las ambiciones de los sudamericanos.

Así y todo, a fuerza de su talento y las figuras de siempre, Brasil se anotó con dos tantos de buena factura en los pies del incombustible Falcão. Un tanto con un gran remate de volea a los 8’37» y el segundo en una genialidad y en combinación con su socio Rodrigo a los 12’38».

Pese a los golpes que supusieron las anotaciones, Irán llegó al descuento a través de una diana de Hossein Tayebi a los 13’52», tras lo cual los asiáticos tomaron confianza y se animaron a intentar la igualada. En esos minutos de dudas, el portero brasileño Tiago fue fundamental para mantener la diferencia en el tanteador.

Drama y definición

En el complemento, Brasil arrancó con un juego más directo. Con lujos de parte de Fernandinho y Falcão, el público disfrutó de lindas acciones y emociones en el área de los asiáticos.

De todos modos, Irán no se dio por vencido y luchó para mantenerse en partido, pese a que Dieguinho puso el tercero y pareció sentenciar el encuentro a los 28’56». Con coraje y decisión, los iraníes acortaron distancias a través de Afshin Kazemi a los 30’55» y a instantes de la finalización del tiempo regular, consiguió la hazaña con gol de Ali Hassan Zadeh a los 36’55».

El juego transitó a la prórroga, donde Brasil presionó a los iraníes en todo momento y sólo la férrea defensa de los asiáticos y la pericia de Samimi, permitió que no cayera su valla. En la segunda parte, se vivió un minuto vibrante en el que Falcão desniveló el marcador a los 47’16» pero Mohammad Keshavarz lo igualó a los 47’34».

El juego debió definirse en la tanda de penales y ahí fue que Irán logró un resultado histórico. Ari falló su disparo y permitió que los asiáticos llegaran a los cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Paraguay, el sábado 24 de septiembre en Bucaramanga.

Comments are closed.