Jackeline Rentería, por la triple medalla olímpica para Colombia

3

Menudita de cuerpo y con gran carisma entre la gente, Jackeline Rentería produce orgullo vallecaucano al haber obtenido medallas de bronce durante dos versiones de los Juegos Olímpicos.

Con 30 años, de los cuales 18 se los ha dedicado a la lucha, Rentería es considerada por muchos expertos del deporte como una de las más grandes deportistas de Colombia en Juegos Olímpicos, no en vano podría convertirse en la única triple medallista del país en las justas, si logra colgarse algún metal en Río 2016. Esto gracias a su fortaleza y resistencia en el círculo de lucha.

Es recordada por haber logrado una medalla de bronce en los juegos de Beijing 2008, tras vencer a la rumana Ana Paval, en la categoría de 55 kilogramos, al dejar a su rival inmovilizada y totalmente controlada (con un marcador 5-0), utilizando una de las técnicas más difíciles del deporte: planchar a su contendora para derribarla en la lona. Para la caleña era su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Luego, en Londres 2012 obtuvo su segunda medalla de bronce cuando derrotó a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1, lo que la convirtió en la primera mujer deportista colombiana en alcanzar dichas victorias.

 Jackeline ha sido una luchadora más allá del deporte, ya que su participación en las tres justas en las que ha estado siempre ha sido puesta en duda por cuenta de trámites administrativos o, en el caso de Londres 2012 y Río 2016, por cuenta de algunas lesiones cercanas a la fecha de competencia. Para este año, Jackeline afirma sentirse bien y confiada en poder escalar en el podio buscando el oro olímpico.

 Con esto la caleña apodada La negra de bronce espera que en Río 2016 se cumpla uno de sus mayores sueños: lograr la presea dorada. Para conseguirlo la entrega constante, agilidad, agresividad, potencia y resistencia serán las claves.

 Aunque por su gran actuación en años pasados es hoy un ícono del deporte en Colombia, Jackeline quiere seguir haciendo historia y exigirse cada día más para continuar escalando peldaños a nivel nacional e internacional; razón por la cual los Juegos Olímpicos de Río 2016 le vienen muy bien a sus aspiraciones.

Comments are closed.